Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

La Casa Memorial de Burmeister en Stralsund, Alemania

Karl H. Konrad Burmeister, nació el 15 de Enero 1807 en Stralsund en una casa ubicada en Böttcherstrasse 9. Desde el principio Burmeister reveló inclinación por la ciencia, y su profesor de secundaria fomentó ese interés.En ese momento existía en Stralsund, un círculo de amantes de la entomología, en el cual Burmeister tuvo fuerte influencia, convirtiéndose en corto tiempo en el mejor especialista alemán de esa especialidad. Desde 1826 hasta 1829 H. Burmeister estudió ciencias naturales y medicina en Greifswald y en Halle. En 1837 fue nombrado Profesor de Zoología y Director del Museo Zoológico de Halle.

Muchas especies fueron descritas por primera vez por él y otras llevan su nombre. Por un trágico accidente en su museo murió el 2 de Mayo de 1892.Burmeister tomo parte de los procesos sociales en 1848 en Alemania y fue electo miembro de la Asamblea Nacional, pero en el año 1850, desilusionado por el desarrollo político, renunció a su cargo.
Casa natal de H .Burmeister en Böttcherstrasse 9, Stralsund, antes de ser demolida.
A través de la intercesión de 1850 Alexander von Humboldt, Burmeister pudo embarcarse en un viaje de investigación a Brasil. Ya en 1856 se embarcó en otro viaje a América del Sur y comenzó el estudio científico de la zona del Plata. Ya que la casa natal de Burmeister había sido demolida, el Museo Marítimo se izo cargo en 1987 de buscar un monumento representativo de este gran hijo de la ciudad hanseática de Stralsunden y escogió para tal fin una mansión habitada de estilo gótico en la calle Mönchstraße 45. El edificio se salvó de la demolición, y se comenzaron a tomar medidas de seguridad y de reconstrucción y se procedió a renovarla.de la intercesión de 1850 Alexander von Humboldt, Burmeister pudo embarcarse en un viaje de investigación a Brasil. Ya en 1856 se embarcó en otro viaje a América del Sur y comenzó el estudio científico de la zona del Plata. Burmeister 1861 viajó a Argentina y se hizo cargo de “Museo Público de Buenos Aires " en 1862, que dirigió hasta su muerte. En 1870 fundó en nombre del Presidente de la República Argentina, la Academia y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Córdoba. Burmeister fue uno de los últimos estudiosos enciclopedistas del Siglo XIX.


Busto de Burmeister en exhibición en Stralsund.
La inauguración de la Casa Memorial de Burmeister tuvo lugar el 2 de Mayo de 1994, al cumplirse el 102 ª aniversario de la muerte del Prof. Hermann Burmeister. Uno puede ahí visitar una exposición sobre la vida y la obra el científico Burmeister.


La Casa Memorial en Stralsunden Mönchstraße 45, restaurada. El Burmeister Memorial, depende del Museo Alemán del Mar, en la calle Katharinenberg 14/20, Código postal 18439 Stralsund, Tel:Tel.: 038 31 - 265 02 10.

Existe también en la ciudad hanseática de Stralsund una escuela "H. Burmeister Schule" (1)al igual que la que existió hasta la década de 1990 en la ciudad de Buenos Aires. El lema de la escuela de Stralsund es ""El que quiera puede mucho, el que no quiere ¡nada! "Hermann Burmeister".






(1) Escuela regional Hermann Burmeister“ (Regionale Schule "Hermann Burmeister", en Jaromarstraße 10,18437 Stralsund, Telefon: (0 38 31) 49 48 91 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario